Estados Unidos enviará el próximo fin de semana a México 1,75 millones de vacunas anticovid de Moderna como parte de la promesa de envíos que hizo la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, al presidente Andrés López.

«Nos acaba de informar el Gobierno de Estados Unidos que el fin de semana llegan 1.750.000 dosis de la vacuna Moderna ofrecidas por la vicepresidenta Harris al presidente López«, anunció este miércoles el canciller, Marcelo Ebrard, en Twitter.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores informó que otro cargamento con la misma cantidad de dosis de Moderna llegará en «un mes», y expresó la «sincera gratitud» del gobierno mexicano.

Este mismo miércoles, la Cofepris autorizó para uso de emergencia a vacuna de la estadounidense Moderna tras recibir una opinión favorable de los expertos y cumplir los requisitos de calidad.

La semana pasada, Harris prometió a López durante una llamada que Estados Unidos enviaría a México en las próximas semanas 3,5 millones de dosis de Moderna y hasta 5 millones de dosis de AstraZeneca.

Ambos países han estado cooperando para la vacunación contra el covid-19 con el objetivo de poder reabrir cuanto antes la frontera común, cerrada a los viajes no esenciales desde marzo de 2020.