Las autoridades del estado de Quintana Roo, en el sureste de México, indicaron este miércoles que están en alerta y preparados para recibir el impacto de huracán Grace, de categoría 1, que puede darse durante las primeras horas del jueves cerca del municipio de Tulum.
🔵#EnDirecto: Actualización informativa 8 p.m. sobre la trayectoria del #HuracánGrace categoría 1. #JuntosSaldremosAdelante https://t.co/FRASYdbDUt
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) August 19, 2021
De acuerdo con la Secretaria de Turismo del estado en la zona norte de la entidad hay unos 120.000 turistas, que mantienen una ocupación hotelera del 60 %.
Hasta el momento no está previsto el traslado de los turistas a los refugios en caso de huracán, aunque ya fueron habilitados y estarán disponibles para los habitantes locales que vive en zonas susceptibles de sufrir inundaciones o de alto riesgo.
En tanto, los 5.700 turistas ubicados en la zona hotelera de Tulum serán trasladados a refugios dentro de sus propias instalaciones o a los que han sido habilitados por las autoridades municipales, informó la Asociación de Hoteleros.
Según su trayectoria y los pronósticos se espera que Grace toque tierra en la Península de Yucatán el jueves por la mañana y el viernes avance por el suroeste del Golfo de México.
- Se prevé que el centro del huracán alcanzará las costas de la Península de Yucatán y después se debilitará, para luego volver a cobrar fuerza cuando esté sobre las aguas del Golfo.