Las autoridades del estado de Quintana Roo, en el sureste de México, indicaron este miércoles que están en alerta y preparados para recibir el impacto de huracán Grace, de categoría 1, que puede darse durante las primeras horas del jueves cerca del municipio de Tulum.

De acuerdo con la Secretaria de Turismo del estado en la zona norte de la entidad hay unos 120.000 turistas, que mantienen una ocupación hotelera del 60 %.

Hasta el momento no está previsto el traslado de los turistas a los refugios en caso de huracán, aunque ya fueron habilitados y estarán disponibles para los habitantes locales que vive en zonas susceptibles de sufrir inundaciones o de alto riesgo.

En tanto, los 5.700 turistas ubicados en la zona hotelera de Tulum serán trasladados a refugios dentro de sus propias instalaciones o a los que han sido habilitados por las autoridades municipales, informó la Asociación de Hoteleros.

Según su trayectoria y los pronósticos se espera que Grace toque tierra en la Península de Yucatán el jueves por la mañana y el viernes avance por el suroeste del Golfo de México.

  • Se prevé que el centro del huracán alcanzará las costas de la Península de Yucatán y después se debilitará, para luego volver a cobrar fuerza cuando esté sobre las aguas del Golfo.