Por más de tres semanas, una fuga de agua que comenzó con una gota, se ha convertido en un problema mayor en una vivienda de la colonia Lomas de las Águilas en la alcaldía Álvaro Obregón, mientras las autoridades responsables se ‘echan la bolita’ y no hay quien atienda este problema pese a que se han presentado múltiples reportes.

De acuerdo con vecinos de la zona, desde el pasado 25 de julio se percató de un escape de agua en el medidor. “Empezó como una gotita de vez en cuando y ahora ya es un río”, detalla.

A partir de entonces ha solicitado de forma presencial ante el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), llamado a Locatel y a cuanta instancia la han redirigido. Los numerosos folios que le han generado en cada una de esas ocasiones han sido cerrados, “como ya atendidos”, pero el agua sigue corriendo.

“Ya puse quejas, he estado escribiendo, llamando y nadie me hace caso”, lamenta doña Lourdes, quien expone que las excusas van desde que no hay luz en la sede del Sacmex en Plaza Inn, aunque se le exige que el reporte se haga de manera presencial.

Tampoco hay números telefónicos a los cuales referirse, pues aquellos que son para fugas de agua están en mantenimiento o fuera de servicio. “Otros que si eran de fugas, ya no atienden fugas”.

Es el caso del número oficial 800 014 24 82, el cual refiere tanto el propio Locatel como Sacmex para reporte de fugas. Noticias en la Mira llamó al número y el mensaje fue “Servicio No disponible”.