Debido a la emergencia que existe por la aproximación del huracán “Grace” categoría 1 a la Península de Yucatán, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Cancún cancelaron al menos 10 vuelos.

Según un comunicado, al corte de las 14:00 horas se suspendieron los viajes de la aerolínea Volaris, aunque se prevé que haya más afectaciones derivadas del fenómeno meteorológico.

Con tal de evitar desgracias, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo activaron la alerta amarilla de peligro “moderado” para el centro y norte del estado, ante la cercanía de “Grace”.

Tras lo anterior, dicha medida incluye a los municipios de: Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.

Bacalar y Othón P. Blanco, otros ayuntamientos turísticos, se mantienen con la alerta verde de peligro “bajo”, informaron las autoridades estatales.