El Director General de Centro de Tecnología e Inteligencia de la Ciudad de México, Eduardo Clark García, dio a conocer que la Ciudad de México se mantiene en Semáforo Naranja una semana más, y esto se hace extensivo al periodo del 23 al 29 de agosto.
Clark indicó que la CDMX se encuentra entre el naranja y el amarillo, hay una reducción en la ocupación hospitalaria. La mayor reducción se ha visto en hospitales de la CDMX; hay una reducción de 14% de ingresos semanales, hay 2 mil 25 esta semana. Es la primera vez desde mayo que ocurre esto.
En los últimos cinco días ha caído la positividad; hay 2 mil 100 una caída cercana al 50% en los últimos días. Esta semana la vacunación de 40 a 49 a años será en Cuauhtémoc, «vamos al 88% de cobertura global con al menos una dosis y al 48% de los adultos con el esquema completo, cerca de 9.4 millones de dosis aplicadas», destacó el funcionario.
«Al día de hoy todo 60 y más, nos quedan aún seis alcaldías, tres de las cuales ya están por iniciar su aplicación de segunda dosis la próxima semana, y 3 alcaldías; Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza para una segunda dosis,» señaló.
Asimismo, Eduardo Clark destacó la semana pasada que las actividades en la ciudad continúan con restricciones: «sigue habiendo orientaciones generales para priorizar espacios abiertos, los restaurantes han sacado muchas de sus mesas a la calle, hemos trabajado para que las actividades de reapertura sigan en el programa ‘Reactivar sin arriesgar’, para tratar de tener menos congregación de personas en espacios reducidos», indicó.