Protección Civil de México informó que, ‘Grace‘ continúa debilitándose mientras se desplaza como Tormenta Tropical sobre el centro del país, sin embargo, sus efectos se mantienen presentes principalmente en la zona del Valle de México.

“Aun cuando Grace sigue debilitándose, se mantiene como tormenta tropical y, a las 13:00 horas de este sábado, se ubicó aproximadamente a 25 kilómetros al oeste-noroeste de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y a 55 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México“, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la Ciudad de México, el fenómeno meteorológico ocasionó lluvias en las 16 alcaldías, provocando encharcamientos y caídas de arboles y desprendimiento de ramas, sin que se reportaran personas heridas hasta el momento.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, algunas vialidades que registraron encharcamientos son: Avenida Independencia en Tláhuac, Picacho-Ajusco en Tlalpan, Camino a Nativitas en Xochimilco, Benito Juárez en Iztapalapa, Sur 18 en Iztacalco, entre otras.

Brigadas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como Bomberos de la CDMX y Sistemas de Aguas de la CDMX (Sasmex) atienden los encharcamientos ocasionados por las lluvias registradas en diversos puntos de la capital.