Ante el inminente regreso a clases presenciales para el próximo 30 de agosto, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno y la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) garantizan seguridad en 99% de unidades académicas.
Luego de haberse cerrado las aulas desde el 23 de marzo de 2020 a consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid, el gobierno local asegura que el retorno de los alumnos será sin riesgos, toda vez que se remozaron 2 mil 773 planteles que albergan a las más de 4 mil 12 escuelas públicas de educación básica que contabilizan en la capital del país.
Ambos actores señalaron que de 2018 a la fecha han intervenido mil 826 planteles, que representa un gasto de 2 mil 100 millones de pesos.
Asimismo, detallaron que para la vuelta de estudiantes se repartieron en las escuelas 9 mil 500 termómetros, 700 mil cubrebocas y un millón 557 mil botellas de gel antibacterial, además de varios kits de limpieza.
En tanto, Sheinbaum Pardo comentó que faltan 44 planteles de rehabilitarse, pero reiteró que el 99% se encuentran listos para recibir a los educandos.
Mientras que Luis Humberto Fernández, titular de la AEFCM aseveró que no tienen datos sobre deserción escolar, aunque confirmó que existe riesgo de abandono y los números podrán conocerse una vez que concluyan las inscripciones.