Con el fin de eliminar todo tipo de etiquetas y recordar que nada es impedimento para realizar cualquier meta o sueño, se inauguraron oficialmente este martes los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Afganistán se hizo presente a pesar de su ausencia

La ceremonia estuvo llena de momentos emotivos como cuando apareció la bandera de Afganistán en el desfile de las naciones, a pesar de que los deportistas no pudieron participar debido a la situación que atraviesa su país desde la llegada de los talibanes a Kabul.

Asimismo, sobresalió la ausencia de la delegación de Nueva Zelanda, que no hizo su recorrido por el Estadio de Tokio luego de que se reportara que los deportistas tuvieron contacto con personas positivas al Covid-19.

El desfile de los Paralímpicos, a diferencia de los Juegos Olímpicos, al no ser la cuna de este evento, Grecia no fue el primer país en aparecer, fueron los refugiados (equipo integrado por el afgano Abbas Karimi; los sirios Ibrahim Al Hussein, Alia Issa y Anas Al Khalifa; de Burundi, Parfait Hakizimana; y el iraní Shahrad Nasajpour) portando la bandera con los tres Agitos de color rojo, azul y verde, que simbolizan el movimiento de reunir a deportistas con discapacidad de todo el mundo.

 

 

 

 

Junto a esta bandera se izó la de Japón, que fue trasladada hacia el centro del lugar por los destacados deportistas Miki Matheson, Mineho Ozaki Taiyo Imai, Erina Yuguchi, Kaori Icho y Lucha Takumi Asatani, mientras fondeaba una pieza interpretada en vivo por el pianista con dificultad visual, Nobuyuki Tsujii, para que posterior a este acto, Hirari Sato se encargara de dar voz al himno nacional japonés.

Músico de Kill Bill ambienta los Juegos Paralímpicos

Uno de los espectáculos que también destacó en la ceremonia de inauguración, fue el que se desarrolló con la música interpretada por un cuarteto de rock, dirigido por el guitarrista Tomoyasu Hotei, mismo que se encargó de crear «Battle Without Honor Or Humanity» para la película ‘Kill Bill’ de Quentin Tarantino. Además, de contar con la presencia de Manami, la violinista que crea magia con un solo brazo.