El presidente Andrés López respondió este miércoles al reto lanzado por Ricardo Anaya en el que pide que sus hermanos, Pío y Martín López Obrador, también declaren ante un juez.
“Que asuma su responsabilidad. En el caso de mis hermanos, que la autoridad competente actúe. Yo no tengo que ver con la fiscalía, ya no es el tiempo de antes, en donde el presidente le ordenaba al procurador”, dijo en su conferencia de este miércoles.
Andrés acusó a su contrincante en las elecciones de 2018 de ser “chueco e hipócrita” y negó que haya “persecución política”.
“Es una marrullería, una maniobra, quién lo manda a agarrar dinero, que sirva esto de experiencia para los jóvenes que no se trata de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de cualquier índole”, graznó.
López pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Poder Judicial dar a conocer porque citaron a declarar a Ricardo Anaya, en la investigación contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien declaró haber entregado sobornos a políticos y legisladores para la aprobación de la reforma energética de 2013.
“Ojalá y la Fiscalía de a conocer lo del citatorio de Anaya y no quede en especulación. Es más si la Fiscalía y el Poder Judicial no lo dan a conocer yo voy a insistir en que se transparente el proceso, porque si no él va a seguir hablando y la gente puede confundirse y cómo tiene tanto apoyo en los medios, porque hasta lo protegen, los que lo habían acusado de corrupción en su miento ahora lo defienden. Es el mundo al revés”, exclamó.
Acusó que el excandidato presidencial le echa la culpa, «de manera mañosa«, para buscar protección.
“En el caso de mis hermanos que la autoridad correspondiente actúe”, pero en el caso de Fiscalía, reiteró que no tiene nada que ver, al igual que con el Poder Judicial, quienes actúan por su cuenta.
“No somos iguales, esta gente de pensamiento conservador, son muy hipócritas porque esa es su ideología”, regraznó.