La Brigada de Vigilancia Animal de Ciudad de México cumplió este jueves 16 años tratando de concienciar a los capitalinos en contra de la violencia hacia los animales que, a veces, dijo a Efe su encargado operativo, puede escalar a otros tipos.
Está demostrado que el querer a un animal y darle el respeto que merece, nos ayuda a controlar lo que conocemos como la escalera de la violencia», detalló el policía primero Alberto Celis, encargado operativo de la Brigada.
Según explicó, las personas que son violentas con sus allegados e incluso con desconocidos en su día a día, en su niñez fueron maltratadores de animales.
Por esto, la función de la Brigada va más allá de rescatar animales maltratados y realizar operativos en defensa de diversas especies, sino que buscan transmitir el mensaje a los habitantes de la Ciudad de México de que la violencia contra los animales puede ser solo la punta del iceberg.
- Actualmente, esta sección que depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con 105 elementos y 5 veterinarios que realizan todas las operaciones bajo el mando de Celis, que cuenta con experiencia de varios años en la Brigada.