Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) detuvieron a un hombre que posiblemente realizó un robo a un repartidor de refrescos dentro de la alcaldía Álvaro Obregón, habría utilizado un arma de fuego tipo pluma.
Con apoyo de monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, policías de la SSC detuvieron a un hombre dentro de la colonia Axotla de la alcaldía Álvaro Obregón por haber realizado un robo a un repartidor de refrescos, usando un arma tipo pluma.
Los uniformados habrían acudido a las calles Universidad e Industria, tras el alertamiento vía frecuencia de radio por parte de los monitoristas de la zona, quienes señalaron un robo en proceso.
En el lugar se encontraron con un joven de 25 años de edad que se identificó como empleado de una empresa refresquera y víctima de un sujeto que lo habría amedrentado diciendo que tenía una pistola, quitándole el dinero en efectivo que llevaba consigo.
Tras señalarles el rumbo donde huyó el posible responsable, los efectivos iniciaron un operativo de búsqueda, donde se identificó a una persona con las características descritas a la altura de la calle Río Mixcoac, por lo que se procedió a su aseguramiento.
De acuerdo a la SSC, se efectuó una revisión preventiva, en la cual se halló un arma de fuego tipo pluma con cuatro cartuchos útiles y billetes de distintas denominaciones. Al llevarlo ante el empleado refresquero, este lo reconoció plenamente.