Brasil convocó este viernes a nueve jugadores para los tres partidos que jugará en septiembre por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 ante la posibilidad de no poder contar con los que militan en clubes ingleses.

La lista adicional de convocados para los partidos con Chile, Argentina y Perú fue divulgada por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, en medio de la disputa con los clubes ingleses, que han anunciado que no liberarán a los jugadores convocados por las selecciones sudamericanas por problemas sanitarios.

La Premier League apoya a los clubes ingleses, que alegan que, como los países sudamericanos están en la lista roja de viajeros en Reino Unido por tener alta transmisión de covid, sus convocados tendrán que cumplir una cuarentena de diez días al regresar, por lo que los perderían casi un mes.

Entre los nuevos convocados destacan los delanteros Vinicius Junior (Real Madrid), Malcom (Zenit-RUS) y Hulk, goleador del líder del Campeonato Brasileño, el Atlético Mineiro.

  • Los otros seis convocados fueron los porteros Everson (Atlético Mineiro) y Santos (Athletico Paranaense), el central Miranda (Sao Paulo) y los centrocampistas Edenílson (Internacional), Gerson (Olympique-FRA) y Matheus Nunes (Sporting-POR).