La Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico naranja la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre, informó la secretaria de Salud capitalina, Olivia López.
El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que hasta las 23:00 horas de este 26 de agosto se tenían registradas 4 mil 296 personas hospitalizadas, una reducción de 562 pacientes menos en comparación con las 4 mil 858 que se reportaron el pasado 20 de agosto.
Lo anterior significa la mayor reducción de hospitalizaciones en los últimos tres meses de la pandemia en la capital del país.
Se estima que en la Ciudad de México se llegó al pico máximo de hospitalizaciones por la tercera ola hace alrededor de 14 días, de acuerdo con Eduardo Clark.
Es la semana de mayor reducción en por lo menos tres meses, y de estas 2 mil 864 personas, 2 mil 024 en camas generales, 840 en camas con ventilador, que también ya se puede apreciar muy claramente en ambas gráficas la tendencia a la baja. Estimamos haber llegado a nuestro pico máximo de hospitalizaciones, de esta tercera ola hace cerca de 14 días, dijo Clark.
El funcionario capitalino señaló que actualmente se tiene una tasa promedio de 80 o menos camas ocupadas por día, en comparación con una tasa de reducción de 25 por día que se tenía la semana pasada, lo que significa un evidente mejoramiento en la velocidad que se reduce el número de camas ocupadas.
El funcionario proyectó que los ingresos hospitalarios seguirán reduciendo, toda vez que en la última semana se tienen identificados mil 761 ingresos en hospitales públicos o privados por covid-19 o sospecha del mismo, es decir una reducción del 13 por ciento con comparación con los ingresos de la semana pasada.
Hasta este viernes la Ciudad de México acumula 882 mil casos de covid-19, de los cuales 27 mil 285 son activos. En cuanto a las defunciones, la capital acumula 48 mil 013.