Como se anunció desde un inicio de temporada, el actual calendario de la Fórmula 1 podría cambiar en cualquier momento del año, esto para ajustar logísticas y países que decidieron abortar de última hora debido a la pandemia por coronavirus, lo que implica un cambio en la fecha del Gran Premio de México.

Este sábado la FIA y la F1 dieron a conocer la más reciente modificación, donde el GP de México en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez será recorrido una semana más de la fecha original.

Por primera vez el Gran Premio de la F1 en México se celebrará después del Día de Muertos.

En primera instancia estaba programado para disputarse el fin de semana del 31 de octubre de este año, pero se moverá al 7 de noviembre.

La organización argumentó que se regresará a 22 fechas, con el objetivo de celebrar una carrera más en el continente Americano. A este cambio se une el GP de Brasil, que será también recorrido una semana después, para el 14 de noviembre.

«Estamos muy contentos de anunciar las actualizaciones del calendario de 2021 después de extensas negociaciones con los promotores y las autoridades nacionales«, señaló en el comunicado de prensa Stefano Domenicali, CEO de la categoría.

«La pandemia sigue planteando retos a la temporada, pero hemos demostrado que podemos adaptarnos y confiamos en poder ofrecer un récord de 22 carreras este año a pesar de la pandemia mundial». se lee en el comunicado.