El huracán Nora se degradó este domingo a tormenta tropical en la costa del estado de Sinaloa (oeste), en el Pacífico mexicano, donde está dejando lluvias fuertes e inundaciones, pero sin víctimas registradas por el momento.

https://twitter.com/SintesisMexico/status/1432041210047344645?s=20

Su centro se localiza sobre la línea de costa de Sinaloa. Las bandas nubosas del ciclón ocasionan lluvias puntuales muy fuertes a torrenciales, rachas de viento muy fuertes y oleaje elevado en estados del noroeste, occidente y sur del país», informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este organismo pronosticó también «la posible formación de trombas marinas en costas desde Sinaloa hasta Michoacán y el sur de Baja California Sur».

A través de redes sociales, Protección Civil de Sinaloa indicó que «se recomienda a la población atender las recomendaciones de las autoridades y mantenerse informado sobre el comportamiento del clima».

  • Según el reporte del SMN, Nora se encontraba a las 13.00 horas del centro de México (20.00 GMT) sobre la línea de costa, 135 kilómetros al noroeste de Mazatlán (Sinaloa) y 300 kilómetros al este-noreste de Cabo San Lucas (Baja California Sur).