Activistas y personas del colectivo lésbico, gay, bisexual y trans (LGBT) protestaron en Ciudad de México para instar al Congreso capitalino a aprobar la llamada Ley de Infancias Trans.

«El motivo de esta protesta es que puedan estar en la ley el derecho a la identidad para las infancias trans», explicó Paulo Romo, de la Red de Juventudes Trans México, durante una protesta que se desarrolló por el centro capitalino.

Fue el pasado viernes, el Gobierno de la Ciudad de México aprobó un acuerdo que permite a los adolescentes mayores de 12 años modificar su género en el acta de nacimiento mediante un proceso administrativo.

No obstante, para los colectivos LGBT este acuerdo es insuficiente porque no incluye a las infancias trans.

Romo explicó que el decreto solo incluye a los adolescentes, y por ello pidió: «Queremos que todas las infancias, independientemente de la edad, a partir del año en que se puedan autodeterminar se les respete y puedan tener un acceso a un acta de nacimiento, que no haya juicios y sea un trámite gratuito».

Los activistas realizaron algunas pintadas y llevaban pancartas donde se podían leer consignas como: «Infancias trans. Invisibles para el Congreso».

En julio el Congreso capitalino aprobó la Ley para el Reconocimiento y la Atención de las Personas LGBTTTI de la Ciudad de México, que tiene como objetivo garantizar y evitar la discriminación contra las personas de este colectivo.