Madres y padres de familia cerraron de forma simbólica la escuela primaria “Amalia González Caballero” ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, esto después de que argumentaron que la institución no está en condiciones para garantizar un retorno seguro por la pandemia de coronavirus.
Mientras cientos de escuelas de la capital reabrieron sus puertas a los estudiantes este lunes para dar banderazo al ciclo escolar 2021-2022, los padres de los menores de este plantel aseguraron que no hay luz ni agua.
El cierre fue cerca de las 08:00 horas, a la hora de la entrada, y solo lograron ingresar alrededor de 20 alumnos.
Por su parte, las autoridades del plantel dijeron que no podían hacer nada, pues les habían instado a dar clases.
Una hora después de los hechos las autoridades educativas arribaron a la escuela y después de dialogar con las madres y los padres se llegó a un acuerdo.
Entre los acuerdos está el regresar a clases presenciales sólo cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, mientras seguirán con clases en línea; también se pidió dotar al plantel con equipo ideal para el retorno, así como supervisar trabajos de mantenimiento.
Este lunes millones de estudiantes de México regresaron a las aulas tras 17 meses de clases a distancia por la pandemia de covid-19, en medio de una tercera ola de contagios.
Se estima que unos 25 millones de estudiantes de educación básica (primaria, secundaria y bachillerato) retomaron las clases presenciales en un clima de polémica: algunos padres y opositores al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionan si es prudente hacerlo cuando los contagios no ceden.