El presidente Andrés López reveló este martes que tuvo presuntamente una conversación con el expresidente Enrique Peña, quien le contó haberse sentido traicionado por los “grupos de élite (sic)” que él mismo apoyó, una anécdota que aparece en el más reciente libro del mandatario.
“Ahí en el libro hablo de cómo en una plática con Peña, ya cuando era presidente electo, me dijo de que se sentía traicionado”, afirmó López en su conferencia de hoy.
Explicó que, según lo comentado, Peña sintió que les había dado mucho y había atendido bien a los “grupos de élite” “y habían actuado de manera traicionera”.
Refirió que incluso, fueron esos mismos grupos en conjunto con los medios de comunicación los que convirtieron al expresidente en el “payaso de las cachetadas”.
Afirmó que él no se ha preocupado “por quedar bien con estos grupos”.
“Imagínense que yo me dedico a desayunar a comer, a cenar con los magnates de los medios de comunicación a darles publicidad, a darles apoyo a raudales, ¿tengo garantías con los de arriba?”, exclamó.
Andrés aseguró que la enseñanza mayor de esta anécdota es que “hay que atender al pueblo” y recalcó que no se puede llevar a cabo una “transformación” sin la población.
El mandatario señaló que esta charla está descrita en su libro A mitad del camino, publicado esta semana y el cual se suma a las decenas de publicaciones que a lo largo de los años ha escrito para exponer su visión de la política, la migración o la relación con Estados Unidos.