Con la presentación oficial de los tanques y uniformes de los repartidores, el presidente Andrés López y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, informaron que este martes inició en la Ciudad de México la operación de la empresa Gas Bienestar que, ofrecen, venderá gas LP a un precio accesible para las zonas más pobres.
Durante la conferencia matutina, Andrés agradeció el apoyo a Pemex, a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, por el apoyo para llevar a cabo este programa.
“Gracias por el apoyo brindado a Pemex para hacer realidad este programa que inicia en Iztapalapa, por algo será”, dijo.
Por su parte, Romero Oropeza refirió que el objetivo de la empresa Gas Bienestar es distribuir cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos, garantizando seguridad, calidad, volumen y precios justos.
El precio del Gas Bienestar es 400 pesos por un cilindro de 20 kilos y de 600 pesos por un cilindro de 30 kilos.
Informó que Iztapalapa es la primera etapa que tendrá alcance a las 16 alcaldías de la ciudad a finales de 2021.
Por medio de un enlace, desde Iztapalapa, la jefa de Gobierno agradeció que en esa alcaldía comenzara la operación de Gas Bienestar y consideró como histórico que Pemex regrese a la distribución de Gas LP.
“Esto viene a apoyar la economía popular y la soberanía de nuestro país”, dijo.