Un deslave provocó que un cerro se desgajara y decenas de perros del refugio «Milagros caninos» quedarán atrapados. El albergue está localizado en Xochimilco y en redes sociales se han unido para pedir ayuda urgente para rescatar a los canes atrapados.

La administradora del refugio, Paty Ruíz, pidió a través de la cuenta de Facebook del refugio que se les brindara ayuda.

«Por favor ayúdenos a difundir, urgen los bomberos o protección civil. Se desgajó un cerró en la parte de atrás de Milagros Caninos, hay muchos perros heridos, ya rescatamos a 2 vivos. Creemos que hay más perros vivos», fue parte del mensaje que escribió.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, reportó en su cuenta oficial de Twitter, que continúan las labores de búsqueda de 2 perros que siguen atrapados en el talud registrado en Xochimilco, y que al menos 24 canes ya se encuentran a salvo.

En una segunda publicación de la misma cuenta, se dio a conocer que los Bomberos de la Ciudad de México, y personal de Protección Civil ya se encuentran en el lugar. Hasta el momento han logrado rescatar a 11 perros vivos, mientras que cuatro fueron sacados sin vida.

La encargada del albergue también dio a conocer que se espera la llega del grupo Topos, quienes serán los encargados de sacar a más canes que se espera sigan con vida. Además, se pide ayuda con alimentos o donaciones, pues una de las partes afectadas por el deslave fue la bodega en donde se guarda comida.

«Milagros Caninos» es un santuario que se dedica al cuidado y rehabilitación de perros que han sido cruelmente agredidos por el ser humano, sometidos a drogas o incluso violados, de acuerdo con su sitio oficial. El albergue trabaja sin jaulas, y ningún can está amarrado o encerrado.