Después de que se viralizara un video en el que una estudiante de la carrera de Arte Digital del Tecnológico de Monterrey e integrante de la comunidad LGBT+, que se considera no binara llamada Andra Escamilla, solicitara que se le llamara “compañere” para referirse a “elle” durante una clase, el tema del lenguaje inclusivo y la discriminación han tomado importancia las últimas semanas.

Estos temas han desatado en redes reacciones diversas y por esa razón el pasado fin de semana la famosa Piñatería Ramírez compartió en redes sociales la “Piñata compañere” hecha con la imagen de Andra Escamilla y la frase que se viralizó. Además, compartieron la publicación con la siguiente descripción con un saludo a sus clientes no binarios.

Después de los muchos memes y de las muestras de acoso y discriminación que ha recibido Andra, el tema de la Piñata compañere resultó demasiado por lo que anuncio en su perfil de Facebook que demandará a la piñatería, debido a que utilizaron su imagen sin su consentimiento.

 

La piñatería de inmediato respondió con una captura de pantalla del anuncio de la demanda con un comentario que muchos consideraron como burla, lo que generó que michos internautas reaccionaran con indignación y desacuerdo.

Algunos internautas mencionaron que el tema de la demanda de Andra Escamilla era broma, pues ella había comentado en TikTok que las burlas no le molestaban y por otro lado algunos aseguran que todo es real y que próximamente demandará a la piñatería de Reynosa, Tamaulipas que se destaca por tomar los temas en tendencia para realizar algún producto.

 

Hasta el momento Andra Escamilla no ha dado proporcionada información sobre la demanda o acciones que tomará o no contra la piñatería.