El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este viernes ayuda para los damnificados del potente huracán Ida durante un recorrido por las zonas más devastadas de Luisiana y exaltó la necesidad de invertir en infraestructura para enfrentar los nuevos retos climáticos.

Biden habló de atender las causas de estas catástrofes, en referencia al calentamiento global, como también aludió a la necesidad de aprobar definitivamente el plan de infraestructura por 1,2 billones de dólares en la Cámara Baja.

Las cosas han cambiado drásticamente en términos del medio ambiente. Ya ha cruzado un cierto umbral. No se puede reconstruir una carretera, una autopista o un puente como antes», manifestó.

Sobre la «inversión significativa» de los planes de infraestructura y reconciliación, que permite la aprobación de una ley fiscal con la mayoría simple en las dos cámaras del Congreso, dijo que ayudarán a evitar daños futuros por crisis climáticas.

Me doy cuenta de que también estoy vendiendo mientras hablo», dijo, al agregar que la legislación del Congreso creará puestos de trabajo.