Larry se convirtió este viernes en un huracán de categoría 2 al subir sus vientos máximos sostenidos a 100 mph (155 km/h) al este de las Antillas Menores y se pronostica que «se transformará en un huracán de categoría mayor este fin de semana«.
El sistema, que no representa de momento una amenaza para zonas pobladas, se encuentra a 1.175 millas (1.890 km) al oeste del extremo sur de las islas de Cabo Verde, en África, y a 1.320 millas (2.125 km) al este de las islas de Barlovento de las Antillas Menores.
Larry se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 mph (26 km/h) y se espera que mantenga esta trayectoria durante el fin de semana, para girar la semana próxima hacia el noroeste.
Según el más reciente pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., Larry continuará fortaleciéndose en los próximos días y devendrá en un huracán de categoría mayor (3, 4 y 5 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5).
Los vientos de intensidad de huracán se extienden hasta 55 kilómetros (35 millas) del centro.
El oleaje ciclónico con peligrosas resacas que genera Larry a su paso afectará probablemente a las Antillas Menores este domingo y a las Bermudas y la costa este estadounidense el lunes próximo.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, en inglés) pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad por encima del promedio.
En lo que va de año se han formado cinco huracanes en la cuenca atlántica, Elsa, Grace, Henri, Ida y Larry, de los cuales Grace e Ida alcanzaron la categoría mayor, 3 o más.