La tenista española Garbiñe Muguruza, novena cabeza de serie, venció este viernes por 6-4, 3-6 y 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka y alcanzó por segunda vez la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.

Después de dos horas y 14 minutos de acción en la pista central Arthur Ashe, Muguruza, que se enfrentaba por sexta vez a Azarenka, logró su cuarto triunfo en el duelo de campeonas de Grand Slam para dejar la marca de 4-2.

Muguruza, de 27 años, que juega por novena vez el Abierto, y también alcanza la cuarta ronda en el 2017, tendrá de próxima rival a la ganadora del partido que disputan la checa Barbora Krejcikova, octava cabeza de serie, y la joven rusa Kamilla Rakhimova, la número 134 del mundo, de 20 años.

Después de dividirse los dos primeros sets, Muguruza reservó su mejor tenis para la tercera y decisiva que encarriló en el sexto juego con el break que le de la ventaja parcial de 4-2 que dejaría sin opciones a Azarenaka, de 32 años, tres veces finalista del Abierto, la última el año pasado.

  • El partido terminó con 34 golpes ganadores de Muguruza por 24 errores no forzados, además de conseguir siete aces y cuatro dobles faltas, comparados a los 23, 29, 4 y 6, respectivamente, de Azarenka que solo pudo ganar a la española en el juego sobre la red con 10 tantos de 13 subidas.