La Ciudad de México avanzó al amarillo del semáforo epidemiológico, tras una disminución en distintos indicadores Covid-19, por lo que se eliminan restricciones en actividades económicas.
Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que a partir del lunes 6 de septiembre bares, cantinas y centros nocturnos podrán retomar actividades con un aforo del cincuenta porciento, esta medida se da gracias al avance que hay en la vacunación de la población que habita la capital del país.
Por su parte la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum recalcó que es muy importante la reactivación económica, por lo que cambió el semáforo epidemiológico de naranja a amarillo en la capital del país. “Nos permite ya entrar a esta nueva normalidad con distintas actividades que podrán abrir, ya en la Gaceta del Gobierno de la Ciudad, hoy por la tarde noche, como normalmente se publica, estarán algunos detalles relacionados”, explicó.
Los establecimientos comerciales deberán cumplir con las medidas ya establecidas para su operación, mientras que el resto de actividades comerciales operarán sin restricciones por la pandemia, indicó la jefa de gobierno.
Tras año y medio de permanecer cerrados los centros nocturnos como bares y discotecas de la capital del país podrán retomar actividades, por lo que cantinas, antros y salones de fiestas deberán implementar los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, como son el uso de tapete sanitizante, toma de temperatura y la entrega de gel antibacterial a los clientes.