El mexicano Sergio Checo Pérez quedó fuera en la primera tanda de clasificación del Gran Premio de Países Bajos en el circuito de Zandvoort al quedar en el décimo sexto puesto.
El tapatío terminó con un tiempo de 1:10.489, un registro que en principio lo tenía en el sexto lugar, pero conforme el cronómetro llegaba a su fin los pilotos estaban mejorando, mientras que el mexicano no pudo abrir su última vuelta lanzada.
La preocupación para Checo comenzó cuando Carlos Sainz se colocó en segundo y posteriormente lo hizo Nicholas Latifi, con un Williams, en quinto puesto.
Checo Pérez empezó a bajar más posiciones con el noveno lugar de Daniel Ricciardo, el décimo de Pierre Gasly, Lance Stroll y Yuki Tsunoda hicieron lo propio y por último Lando Norris, quien estaba en 16 logró rasguñar la clasificación y se puso por delante del mexicano.
Sergio Pérez terminó a .701 décimas por detrás de Charles Leclerc, quien terminó en la primera posición, mientras que estuvo solo a 31 milésimas por debajo Lando Norris, quien se quedó en el décimo quinto lugar.
“No lo puedo creer. Iba despacio en el pit lane”, dijo Sergio Pérez al momento de ser llevado a bordo de su RB16B a boxes.
«Pole» en casa para Max
El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, saldrá primero en Zandvoort este domingo, al firmar su décima pole desde que corre en F1 -la séptima del año- al cubrir los 4 mil 259 metros de la estrecha y ondulada pista neerlandesa en un minuto, ocho segundos y 885 milésimas, sólo 38 menos que el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, de 36, líder del Mundial, con tres puntos más que él.
El otro Mercedes, el del finés Valtteri Bottas arrancará tercero, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), desde la segunda fila.
Los dos Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc -quinto en la calificación- y el de Sainz, lo harán desde la tercera, por delante del italiano Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo, y del francés Esteban Ocon, Alpine, -octavo-, que tomarán la salida desde la cuarta hilera.
Alonso, noveno en la cronometrada principal, arrancará desde la quinta fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo, de McLaren, en la decimotercera carrera del año.
Con información de ESPN y EFE