La Iglesia Católica mexicana exhortó este domingo a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a llevar a cabo un «análisis de calidad» en dos proyectos en materia de derechos humanos que debatirá esta semana.

Además, indicó que sendos proyectos de sentencia son «sobre acciones de inconstitucionalidad que tienen que ver con la protección a la vida humana».

En su editorial del semanario «Desde la fe» de este día, la Arquidiócesis de México explicó que el primer proyecto tiene su origen en el norteño estado de Coahuila.

En términos generales, de aprobarse el proyecto, en ese estado se podría abortar durante los nueve meses del embarazo, generando una crisis de salud y de derechos humanos sin precedentes», señaló el órgano católico.

  • Mientras que la otra acción de inconstitucionalidad tiene su origen en el estado de Sinaloa, noroeste del país.