La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 0,86 % en su principal indicador para llegar hasta los 52.283,11 puntos, debido a un movimiento técnico a la alza tras tres sesiones consecutivas a la baja la semana pasada.

La ganancia del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, «se le atribuye a un movimiento técnico al alza, luego de que durante la semana pasada hiló tres sesiones a la baja, en las que acumuló un retroceso de 2,77 %», explicó a Efe la analista de Banco Base Karla Bajos.

Desde el punto de vista técnico, el nivel de los 52.000 puntos se mantiene como un soporte clave, el cual de superarse consistentemente mantendría la expectativa de una tendencia al alza para el IPC», añadió.

Señaló que en la jornada se registraron ganancias en 21 de las 34 principales empresas, destacando las del Grupo Carso (+3,87 %), del magnate Carlos Slim; Alsea (+2,44 %) y Banco del Bajío (+2,22 %).

  • Con el avance de este lunes, el índice mexicano registra un rendimiento positivo acumulado en lo que va del año del 18,64 %.