La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este martes un 0,64 % en su principal indicador para ubicarse en los 51.950,45 puntos, en una jornada en la que destacaron las ganancias del sector de salud.

A pesar de que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) – principal indicador de la BMV- mostró un desempeño negativo, al interior del índice se observó un comportamiento distinto al del mercado estadounidense», explicó a Efe la analista de Banco Base Karla Bajos.

En México el sector que mostró mayores ganancias fue el de salud y el industrial, apoyadas por el de transporte», añadió.

La especialista señaló que las ganancias del sector de salud fueron apoyadas por la emisora Genomma Lab que mostró un rendimiento positivo de 11,23 %.

  • Esto luego que durante el día la empresa farmacéutica dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó la Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación a su subsidiaria Compañía, Medicinas y Medicamentos Nacionales (MMN).