La depresión tropical 15-E se formó este martes frente a las costas de los estados mexicanos de Colima y Jalisco, en el océano Pacífico, y podría convertirse en huracán en los próximos días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.
#AvisoMeteorológico Esta tarde se formó la #DepresiónTropical 15-E frente a las costas de #Colima y #Jalisco
Más información en 👉https://t.co/pHWjnTxapf pic.twitter.com/XQcDqbrKyj
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 7, 2021
El SMN señaló que a las 16.00 hora local (21.00 GMT) el centro del ciclón se ubicaba aproximadamente a 390 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 560 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
La formación presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 7 km/h.
La circulación del ciclón refuerza la probabilidad de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros (mm)) en los estados de Jalisco y Nayarit, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima y Michoacán; así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco y Colima», indicó el SMN.
- La institución avisó que las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.