La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) hicieron este martes un llamado al Estado mexicano a garantizar el trabajo de defensores de derechos humanos y periodistas en la cobertura del flujo migratorio.

https://twitter.com/SintesisMexico/status/1435267281320386561?s=20

En un comunicado conjunto, los organismos pidieron que se garantice a estas personas realizar su legítima labor de monitoreo, documentación y comunicación en la llegada de las caravanas en la frontera sur del país.

Señalaron que han tenido conocimiento de recientes amenazas y actos de hostigamiento que personas defensoras de derechos humanos y periodistas han sufrido por parte de personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y funcionarios públicos.

Esto como consecuencia de su legítima actividad monitoreando y documentando el flujo migratorio en el sureño estado mexicano de Chiapas.

La CNDH y la ONU-DH condenan estos actos de amedrentamiento y obstaculización de la labor que las personas defensoras de derechos humanos y periodistas realizan», puntualizaron.