Tras las fallas en el sistema eléctrico en la Línea 2 del Cablebús, originadas por el sismo de 7.1 grados de ayer, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, informó que revisarán las causas de este siniestro.

Se conoce que una planta generadora de electricidad de diesel dejó de funcionar y esto ocasionó que el bucle B del tramo Santa Marta-Xalpa se detuviera tras el movimiento telúrico que se registró ayer cerca de las 9 p.m. La mandataria capitalina mencionó que la empresa operadora podría ser sancionada.

“Todas las estaciones o donde se opera la carga de las estaciones tienen una planta de emergencia, en este caso la planta de emergencia no entró en operación hasta un tiempo posterior y estamos revisando exactamente qué pasó, solamente fue en un tramo de la Línea 2, se está revisando qué pasó y en todo caso, la sanción a las empresas”, indicó.

Ante ello, la jefa de Gobierno agradeció al personal que estuvo dentro de las cabinas del transporte y ratificó que se estarán revisando los protocolos correspondientes, ya que todas las estaciones del Cablebús deben contar con una planta eléctrica de emergencia, así como tener un sistema de redundancia; esto para que haya una segunda planta eléctrica de reserva.

Mientras inició el sismo de 7.1 grados en la capital, Ángel Zamora estaba en una góndola del Cablebús, misma que se encontraba entre las estaciones Constitución de 1917 y Desarrollo Urbano, en Iztapalapa

El testimonio relató que las bocinas del Cablebús indicaron que estaban haciendo trabajos para restablecer la energía eléctrica.

De acuerdo con El Universal, el ciudadano mencionó que tardaron 57 minutos en restablecer el servicio del Cablebús.

«Pues es algo diferente en realidad no se siente mucho, se mueve más fácil por el movimiento que lleva», señaló Ángel Zamora.