El Consejo de la Judicatura de la capitalino suspendió sus labores este miércoles, para llevar a cabo los protocolos en materia de protección civil.
La declaración como día no laborable es en todos los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial del Tribunal Superior de Justicia capitalino, por lo que también precisaron no correrán términos y plazos procesales en los juicios.
Se aplicarán los protocolos en materia de protección civil en relación a la revisión de los diversos inmuebles del órgano judicial capitalino para salvaguardar la seguridad del personal y del público usuario de los servicios de la justicia.
El órgano colegiado precisó que los órganos judiciales de la materia penal y del sistema procesal penal acusatorio están exentos de esta suspensión, debido a los plazos constitucionales que se deben respetar, y para atender lo relacionado a casos urgentes y solicitudes de órdenes de aprehensión.
El CJC-DMX aclaró que la oficina virtual de la Oficialía de Partes Común Civil, Cuantía Menor, Oralidad, Familiar y Sección Salas sí brindará servicio, acordándose las promociones presentadas en forma electrónica a partir de mañana 9 de septiembre.