Tula de Allende.- Para coadyuvar en las labores de limpieza y desazolve en las calles afectadas por las inundaciones en este municipio, la diputada federal Carolina Viggiano envió un camión Vactor que se sumará al equipamiento destinado a sanear coladeras y alcantarillas saturadas por la cantidad de agua y basura acumulada por las recientes lluvias torrenciales que afectaron a esta zona del estado.

En coordinación con la Fundación Viggiano, la diputada federal hidalguense envió a la zona afectada dicha unidad que tiene como función el destape de cañerías, limpieza de pozos, sumideros, pasacalles y cualquier elemento del sistema de alcantarillado que se encuentre obstruido.

La recepción del vehículo estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar y del presidente municipal Manuel Hernández Badillo, quienes agradecieron a la legisladora la gestión y de inmediato pusieron a disposición de los cuerpos de rescate el camión Vactor.

La diputada Viggiano Austria refrendó su compromiso de continuar trabajando para apoyar a las autoridades locales y estatales, a través de su oficina de gestión en el estado, en coordinación con la Fundación Viggiano.

La legisladora expresó su solidaridad con las familias que resultaron afectadas por el fenómeno climático y su disposición a seguir gestionando la ayuda necesaria para salir adelante de esta emergencia.