La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente Andrés López, y Ana Elizabeth García Vilchis, quien encabeza la sección «Quién es Quién en las Mentiras» en las conferencias matutinas, adquirieron indebidamente tiempos en radio y televisión, beneficiando mediáticamente al Partido Morena.

En sesión, el magistrado Luis Espíndola detalló que durante la conferencia matutina del 7 de julio se empleó el monitoreo de espacios de noticias que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) y la UNAM para posicionar la idea de que el Partido Morena fue afectado por la cobertura periodística.

Con ello se determinó que se utilizaron recursos públicos para posicionar al Partido Morena.

Con dos votos a favor y uno en contra, se determinó que Erwin Sigfrid Frederick Neumaier De Hoyos y Jesús Ramírez, director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) y vocero de la presidencia son también responsables de incurrir en la falta.

Al gobierno de México se le impuso la sanción de dar vista al Órgano Interno de Control de la presidencia y al presidente López.

Cepropie deberá editar el contenido calificado como ilegal en la conferencia matutina de los medios digitales del gobierno de México y de sus cuentas en Twitter y Facebook.

También se impuso a Partido Morena una multa por 17 mil 924 pesos debido a que no se deslindó de las declaraciones hechas en la conferencia matutina.