El gobierno de México y sus representaciones diplomáticas en Washington y la ONU enviaron condolencias a los ciudadanos de Estados Unidos a 20 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pidió en sus redes que los sucesos no vuelvan a repetirse en ninguna parte del mundo.

Hoy recordamos a las víctimas del 11 de septiembre en Nueva York, nuestro afecto y condolencias al pueblo norteamericano. Hagamos todo lo necesario para que nunca más vivamos algo así en el mundo”, escribió.

Mientras, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que la base para contar con una humanidad con más prosperidad es la búsqueda de la defensa de las libertades.

Buscar paz, defender las libertades y asegurar el respeto mutuo deben ser la base de una comunidad internacional más próspera y humanitaria. En el 20 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre refrendamos los lazos de amistad con Estados Unidos y honramos a las víctimas”, estimó.

La cancillería destacó que México se une a la pena que embarga a Estados Unidos y recordó que ambas naciones conservan lazos de amistad, socios y aliados de paz.

Más temprano la Misión de México en la ONU acudió al Memorial del 11 de septiembre en Nueva York para rendir tributo a las víctimas de los ataques.