A unos días de presentar su Tercer Informe, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la estrategia de seguridad ha dado frutos en la Ciudad de México.

Durante la entrega de patrullas en el Sector Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón como parte del Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes, Sheinbaum Pardo resaltó cinco puntos que han sido fundamentales para obtener resultados.

Los cinco puntos que componen la estrategia de seguridad en la CDMX tienen que ver con la Atención a las Causas; Más y Mejor Policía; Inteligencia y Justicia; Coordinación y Fortalecimiento del Marco Legal.

En este marco, advirtió que a pesar de que en los próximos días entrarán en funciones nuevos alcaldes, se mantendrá el Mando Único y los gabinetes de seguridad en las 16 demarcaciones políticas.

“Hasta hoy las 16 alcaldías siguen teniendo sus gabinetes de seguridad y así va a seguir siendo, independientemente de que entren nuevos alcaldes o nuevas alcaldesas para nosotros es fundamental que se mantengan las coordinaciones del gabinete de seguridad porque en la Ciudad de México, la policía tiene mando único”, comentó.

En su mensaje, la Jefa de Gobierno, resaltó la labor de Omar García Harfuch al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Así que somos parte de un equipo, desde la Jefa de Gobierno, el Secretario de Seguridad Ciudadana, que ha sido un ejemplo en esta Ciudad, que por encima de todo ha puesto incluso su vida para defender la vida de los demás, y hay que seguir ese ejemplo, en cada uno de ustedes, del subsecretario y de todos los mandos de policía”, indicó.

Señaló que el objetivo en el trabajo por la seguridad, es que los integrantes de la SSC y el Gobierno capitalino sean un ejemplo para la sociedad, meta que están logrando con la policía de la CDMX.

Tras señalar que se siente orgullosa de la corporación, Sheinbaum indicó que el Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes los llevará a una ciudad más segura con mucho mejores resultados.