Un total de 22 migrantes extranjeros y 16 mexicanos, quienes fueron secuestrados en las primeras horas de este martes, fueron localizados horas más tarde por agentes de la policía, informó la Fiscalía General del estado (FGE) de San Luis Potosi, centro del país.

En un comunicado, el fiscal Federico Arturo Garza confirmó que los 22 extranjeros, entre ellos haitianos, cubanos y venezolanos, habían sido privados de su libertad durante la madrugada de este día mientras se encontraban en un motel en el municipio de Matehuala.

Garza informó que, tras conocer esta información, se logró el hallazgo de 16 mexicanos, quienes también fueron plagiados en el mismo hotel, pero quienes fueron liberados primero.

Una llamada anónima señaló que afuera de un local (tienda) se encontraba un grupo de 16 personas pidiendo auxilio, entonces la policía de investigación se trasladó al lugar y encontró a 16 personas mexicanas que señalaron que un grupo armado los había privado de la libertad”, explicó el fiscal.

  • Relataron que los sacaron del motel y posteriormente los liberaron, pero también indicaron que entre las personas plagiadas que sacaron de los diferentes cuartos del motel “había aproximadamente 20 personas de origen extranjero”.