La Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, señaló que el trabajo realizado en la investigación han logrado incrementar el número de personas vinculadas por violencia en contra las mujeres.
“La Fiscalía ha cambiado para lograr mejores resultados en la investigación y procesamiento de los delitos en general y particularmente los que se cometen contra mujeres y niñas que han sido victimas de la violencia. Esto nos ha permitido incrementar la cantidad de personas que son presentadas ante los jueces y son vinculadas a proceso”, indicó la funcionaria.
La titular de la FGJ, informó que en el período comprendido del 28 de agosto al 1 de septiembre pasados, lograron la vinculación a proceso de 54 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, niñas y adolescentes.
La FGJ obtuvo que 33 detenidos fueran imputados por violencia familiar, 8 por abuso sexual, 6 por violación, 3 por feminicidio, 3 por trata de personas y una por delito contra la intimidad sexual.
“Con ello reducimos la impunidad y enviamos un clave claro un mensaje a la sociedad vamos a investigar y perseguir a quien atente contra la integridad física y emocional de las mujeres”, dijo la Fiscal en su mensaje virtual.
Godoy Ramos habló sobre el caso del youtuber Ricardo González, conocido como Rix.
Indicó que aún cuando esta persona salió en libertad condicional, fue sentenciado a tres años y medio de prisión por el delito de tentativa de abuso sexual, no hubo impunidad y se logró el registro de esta persona como agresor sexual.