Tras una gran polémica, el Gobierno de la Ciudad de México anunció este martes que no será el artista Pedro Reyes quien realice la obra escultórica de una mujer indígena que sustituirá la figura de Cristóbal Colón en el emblemático paseo de la Reforma.

Sobre quién va a ser o cómo se va a hacer la escultura hemos tomado la decisión de que mejor lo ponemos en manos del Comité de Monumentos (…) de la Ciudad de México», dijo este martes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sin dar muchos más detalles.

Solamente dio un «agradecimiento» a Pedro Reyes, sobre quien aseguró que «es probable que parte de su obra esté en la ciudad».

A continuación, Sheinbaum detalló que será el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (Comaep) quien decida en «los próximas días o semanas» quien se encargará de realizar la obra de la mujer indígena, llamada «Tlali».

  • Posteriormente, la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México puntualizó que «Tlali» de Reyes no ha sido totalmente descartado, sino que todo el proceso de selección estará avalado y por el Comaep.