El Pleno del Congreso de la Ciudad de México II Legislatura aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, comparezca en sesión presencial el próximo viernes 17 de septiembre, a las nueve de la mañana, con motivo de la presentación de su tercer informe de gobierno.
El diputado Ernesto Alarcón Jiménez, presidente de la JUCOPO e integrante del grupo parlamentario del PRI, recordó que el 1 de septiembre se recibió el tercer informe de la jefa de gobierno, y que conforme a la Constitución local y como un acto de rendición de cuentas, es necesario que acuda a rendir un informe de su trabajo al frente del gobierno de la Ciudad de México.
Los legisladores integrantes de las diferentes asociaciones y grupos parlamentarios del Congreso local acordaron que la presentación de este informe se desarrollará “en un clima de respeto y civilidad política, sin interrupciones a quien esté en el uso de la palabra, ni manifestaciones ni expresiones de falta de respeto”.
Como parte de la sesión solemne, cada agrupación parlamentaria emitirá un posicionamiento de hasta cinco minutos; posteriormente, la jefa de gobierno dispondrá de 20 minutos para presentar su informe, que será respondido por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el diputado Héctor Díaz Polanco, del grupo parlamentario de MORENA.
Para el desarrollo de esta sesión presencial, la presidencia de la Mesa Directiva emitirá un protocolo de salud que garantice las medidas necesarias para prevenir contagios de Covid-19 y se tendrá un aforo reducido.
Por otra parte, el Pleno del Congreso capitalino también aprobó un acuerdo de la Jucopo para la realización de una sesión solemne, por vía remota, el domingo 19 de septiembre, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y de 2017.