Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari, líderes de la clasificación, visitarán este sábado al Toluca, segundo de la tabla, en uno de los partidos más esperados de la jornada nueve del Apertura mexicano.

Con seis victorias, dos empates y 20 puntos, las Águilas de Solari se meterán en la exigente cancha de los Diablos, a 2.600 metros de altitud sobre el mar, confiadas en mantenerse como el único equipo invicto en el campeonato.

América muestra la mejor defensa de la campaña, con tres goles recibidos en ocho partidos, y su ofensiva es la quinta más productiva con una docena de anotaciones, dos menos que Toluca, el del ataque más letal.

El América llega al duelo en un buen momento anímico, luego de vencer el miércoles por 0-2 al Philadelphia de la MLS y clasificarse a la final de la Liga de campeones de la Concacaf, en la que enfrentará en octubre al Monterrey del técnico Javier Aguirre.

Si bien la victoria tiene a los azulcremas en un buen estado anímico, hay que ver sus jugadores se recuperan del cansancio y el viaje a Estados Unidos.

Toluca, dirigido por el argentino Hernán Cristante, está sacando provecho del buen momento de forma deportiva del volante argentino Rubens Sambueza, exjugador de América, quien a sus 37 años lidera el ataque con cuatro goles y hace una buena dupla con su compatriota Pedro Alexis Canelo, con tres dianas.

  • Liderado por esa pareja, el equipo de Cristante tratará de cortarle las alas a las Águilas. De ganar, Toluca llegaría a los mismos 20 puntos de América, una motivación adicional para el cuadro toluqueño