La alcaldía Cuauhtémoc tendrá un nuevo espacio donde refugiarse del bullicio de la Ciudad de México, pues acaba de inaugurar un audiorama en uno de los parques más famosos de la demarcación.

Este nuevo audiorama se encuentra en el Parque España, y tiene el principal objetivo de fomentar la lectura al dar un espacio seguro y tranquilo para sus visitantes, pues cuenta con música ambiental.

De acuerdo con las autoridades de la alcaldía, el audiorama del Parque España se creó a través de un modelo de economía circular, pues en su instalación trabajaron residentes de la demarcación.

Para la construcción de este audiorama se llevaron a cabo acciones de restitución ambiental, con la instalación de plantas, así como mantenimiento y saneamiento de todo el arbolado de la zona.

Además, este proyecto tuvo una mínima generación de residuos sólidos, y fomentó la reutilización de material proveniente de otras obras, lo que permitió ahorros a la administración.

Un ejemplo de lo anterior, fue la construcción de los pasillos y sala de lectura, ya que de la misma forma que el Audiorama Parque México, se utilizaron losetas de cantera recuperadas de la remodelación en 2018 de la Plaza de Santo Domingo, del Centro Histórico, y con losetas de otras obras.

Es de destacar que el audiorama de la Cuauhtémoc cuenta con 23 nuevos espacios para sentarse (entre bancas, columpios y sillas), lo que incrementará en aproximadamente un 10% la capacidad del Parque España para el esparcimiento.

Adicionalmente, se instalará una sombrilla “Seoripul Wondumak”, donada por el gobierno de Seocho, Corea, como resultado de uno de los convenios más importantes que el alcalde Néstor Núñez ha signado en beneficio de los ciudadanos de Cuauhtémoc.