La Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema) anunció la tercera jornada de Reciclatrón de este 2021, la cual se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre en la alcaldía Xochimilco.
La jornada de esta semana del Reciclatrón buscará superar las 17 toneladas de residuos electrónicos que se reunieron en agosto, a fin de disminuir el impacto ambiental de este tipo de desechos.
El Reciclatrón de septiembre en CDMX se llevará a cabo en el Parque Ecológico de Xochimilco, donde la ciudadanía podrá llevar sus televisores, computadoras y todo tipo de aparatos electrónicos que no utilice.
Es importante conocer que a invitación al Reciclatrón está hecha para 840 personas y empresas, durante los dos días, y para evitar aglomeraciones es necesario ingresar al sistema de citas en el siguiente enlace: bit.ly/2UTRjgQ.
Las personas que deseen participar en el Reciclatrón deberán respetar las siguientes medidas:
-Asistir en el horario acordado
-Desinfectar lo residuos con un trapito con agua clorada
-Se podrán presentar con máximo un acompañante
-Para ingresar es obligatorio portar cubrebocas (cubriendo boca y nariz) en todo momento
-Respetar la sana distancia, de al menos 1.5 metros entre personas
-Usar de manera constante gel antibacterial
Esta tercera edición del Reciclatrón 2021 además de ofrecer a la ciudadanía una alternativa para no tirar a la basura los aparatos que ya no utiliza y aprovechar estos residuos de manejo especial, permitirá disfrutar de un espacio natural como es el Parque Ecológico de Xochimilco donde las y los asistentes podrán apreciar el arribo de diversas especies de fauna nativa y migratoria en los humedales que ahí se localizan.
Los principales residuos que se recuperan en las jornadas del Reciclatrón son tarjetas electrónicas, tubos de rayos catódicos (CRT), unidades de procesamiento de datos, monitores (LCD), equipo de cómputo, plásticos, electrodomésticos, metales ferrosos y no ferrosos. Cabe hacer mención que no se reciben focos ahorradores, ni lámparas fluorescentes, ni equipos rotos o fracturados que representen algún riesgo para su manejo.