La empresa mexicana Kavak logró una nueva capitalización por 700 millones de dólares, con la cual, su valor subió a ocho mil 700 millones de dólares, lo que la convirtió en la segunda startup más valiosa de Latinoamérica.

La empresa líder en compra-venta de autos seminuevos en Latinoamérica, y primera empresa unicornio en la historia de México, multiplicó su valuación de 4 mil millones de dólares, a 8.7 mil millones de dólares, convirtiéndose en la segunda startup más valiosa de Latinoamérica, tras cerrar su más reciente ronda de levantamiento de capital en agosto de 2021, solo cuatro meses después de anunciar su Serie D de captación de capital de riesgo, y a menos de un año de anunciar su estatus de unicornio en octubre 2020”, expuso la empresa en un comunicado.

Durante sus cuatro años de existencia, Kavak se ha convertido en la compañía que lidera el sector de compra-venta de autos seminuevos en Latinoamérica.

Con el respaldo de los fondos de capital de riesgo más importantes del mundo, tales como General Catalyst, Tiger, Spruce House, D1, SEA, Founders Fund, Ribbit, Softbank, entre otros, Kavak culmina su Serie E con el levantamiento de más de 700 millones de dólares”, indicó.

Actualmente, Kavak cuenta con más de cuatro mil 700 empleados, 40 centros logísticos y de reacondicionamiento en México, Brasil y Argentina.

Los recursos obtenidos en la Serie E de levantamiento de capital, permitirán a la empresa continuar su agresiva expansión internacional en mercados emergentes durante el corto plazo y acelerar el proceso de mejora de atención a clientes, señaló la empresa.

Con información de Dinero en Imagen