La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizó el rescate de una serpiente quien pudo haber sido atacada por un grupo de perros dentro de la alcaldía Xochimilco, esta había ingresado a una vivienda.

La dependencia informó que efectivos adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) realizaron el rescate de una serpiente cencuate de un aparente ataque de perros dentro de una vivienda del Barrio 18 de Xochimilco.

La recuperación del ejemplar se habría producido a raíz del alertamiento de una mujer sobre el andador Purépechas, quien indicó a uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que una víbora se encontraba en el patio de su casa.

Posteriormente, se dio aviso al personal especializado en el manejo de fauna silvestre de la BVA, quienes arribaron al lugar para verificar la situación. Ahí, la dueña detalló que sus perros querían lastimar a la serpiente.

Con el protocolo y técnicas adecuadas, los oficiales aseguraron al ejemplar que pertenecería a la familia Colubridae y a la subfamilia colubrinae. Asimismo, se trasladó a las instalaciones de la dependencia para su valoración médica veterinaria.

Esta alcaldía, es una de las que presenta mayores avistamientos de estos reptiles, por lo que es necesario comunicarse con las autoridades competentes para su resguardo.