Este sábado cayó la tercera medalla para México en el Mundial de Tiro con Arco, que tiene lugar en Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos, luego de que Andrea Becerra culminó en tercer lugar en la prueba individual de arco compuesto.

La mexicana superó en flecha de desempate a la competidora de Eslovenia, Toja Ellison, y con ello consiguió la medalla de bronce.

Becerra sufrió para hacerse de la medalla de bronce, en la modalidad de arco compuesto individual, pues ganó en flecha de desempate y con revisión de los jueces 146-146 (9-9*) a Ellison.

La joven arquera azteca comenzó su camino a la medalla derrotando también con flecha de desempate a la coreana Song Yun Soo, después cayó en semifinales (148-146) ante Jyothi Surekha de la India.

El triunfo de Becerra significó la cuarta presea en su carrera, ya que anteriormente fue medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019 y oro en el Campeonato Panamericano de Medellín, Colombia, y la Universiada de Naples, Florida, en 2019.

El arco compuesto no es deporte olímpico; sin embargo, México se mantiene como una potencia en el continente, al igual que en el recurvo, disciplina que sí compite en la justa.

Este domingo México podrá sumar una medalla más en Yankton, cuando Ale Valencia salte al campo en la modalidad individual del arco recurvo.