La empresa Terran Orbital invertirá 300 millones de dólares en la construcción en Florida, Estados Unidos, de un complejo para producir todo tipo de satélites pequeños y sus componentes, la cual dará empleo a más de 2 mil personas, según informó este lunes el gobierno del estado.
El gobernador, Ron DeSantis, señaló que Terran Orbital Corporation, el principal proveedor de soluciones satelitales de todo Estados Unidos, instalará la fábrica de satélites «más grande del mundo» en Merritt Island, una localidad costera que pertenece al condado floridano de Brevard (este).
De acuerdo con un comunicado, en las nuevas instalaciones, que ocuparán un terreno de 660.000 pies cuadrados (6.1316 metros cuadrados), se fabricará «todo el ciclo de vida de los satélites pequeños».
Allí se efectuará, además, el ensamblaje de vehículos espaciales, entre otras tareas.
Durante el anuncio este lunes en Merritt Island, DeSantis afirmó que la instalación «tendrá un impacto enormemente positivo» en la llamada Costa del Espacio de Florida.
Según datos proporcionados a la prensa, se espera que el proyecto cree aproximadamente 2.100 nuevos puestos de trabajo cuando comience sus operaciones a finales de 2025.
«En Florida continuaremos liderando el espacio invirtiendo en infraestructura, capacitando a trabajadores altamente calificados y manteniendo un clima económico que permita que empresas como Terran Orbital prosperen. Los felicito por la gran decisión de venir», enfatizó el gobernador.
Por su parte, Mark Bell, director ejecutivo de Terran Orbital, con sede en Boca Raton (Florida) y operaciones globales, detalló que la planta podrá producir al año 1.000 satélites, en su mayoría pequeños «satélites cúbicos».
El comunicado enfatiza que Space Florida, la máxima autoridad de desarrollo aeroespacial y de puertos espaciales del estado, «se creó para fortalecer la posición del estado «como líder mundial en investigación, inversión, exploración y comercio aeroespaciales».