La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja contra la presentadora de televisión Laura Bozzo para su búsqueda y detención en 195 países.

Según Milenio, fuentes del gobierno federal revelaron que la ficha fue girada hace días a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Hace unos días, un juez federal ordenó la aprehensión de Bozzo, quien rehusó presentarse en el penal de Santiaguito, en el Estado de México.

Laura Bozzo debía ingresar al penal porque un juez de control la vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en la venta de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que garantizaba el pago de un adeudo de 12 millones 760 mil 71 pesos.

Bozzo promovió un amparo para evitar ser aprehendida, pero Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales con sede en Toluca, rechazó concederle una suspensión definitiva, con la cual buscaba frenar la captura.

El delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa, pero la FGR pidió al juez de control que impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada, debido al riesgo latente de evadir la justicia, debido a su capacidad económica y por sus contactos con algunos personajes públicos.