La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este lunes un 0,39 %, en su principal indicador, para ubicarse en los 50.862,94 puntos, una caída en sintonía con el resto de los mercados.

El mercado de capitales inició la semana con «un desempeño negativo, con los principales índices de Estados Unidos mostrando pérdidas promedio de 1,5 %», explicó a Efe la analista de Banco Base, Karla Bajos.

En México, el desempeño del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) -principal indicador del mercado mexicano- «siguió al resto de los mercados, cerrando con una pérdida, con la que ligó dos sesiones a la baja», añadió.

La especialista señaló que al cierre el IPC se ubicó «por debajo del nivel técnico de los 51.000 puntos» y recordó que desde el punto de vista técnico los 52.000 puntos son una resistencia clave, «la cual deberá superarse consistentemente para marcar una tendencia al alza».

  • Destacó que al interior del índice mexicano, las pérdidas se concentraron en el sector de consumo discrecional (-2,5 %) y bienes raíces (-0,92 %), mientras que por emisora, únicamente se registraron ganancias en 11 de las 35 empresas incluidas en el índice, lideradas por Grupo Carso (+2,01 %), José Cuervo (+1,52 %) y Grupo Aeroportuario del Pacífico (+0,77 %).